Presentación

Jorge Flores FernándezHola, qué tal? Estoy escribiendo esto (pensando en ti, como ahora pienso, que nos cantaría Paco Ibáñez) por culpa de PantallasAmigas aunque también, en cierta medida, yo tengo algo que ver. Por eso volcaré aquí mi militancia en esta organización que en 2004 promoví pero también cierta impronta personal. Y estando ya en todo esto… me pregunto por qué cuando comienzan a decir que los blogs no tienen futuro, yo voy y abro uno. Concluyo, me convenzo, pensando que no es una inversión sino la respuesta a cuatro necesidades:
  • Hace tiempo que cuando le “retratan” a uno y sus declaraciones sin la difícil precisión que el tema requiere se siente cierto desasosiego. Con la mejor de las voluntades, en ocasiones, los periodistas no reflejan matices importantes, poniendo en boca de uno palabras que no corresponden con la realidad ni la intención. Éste puede ser un lugar para aclarar algunos de esos casos.
  • PantallasAmigas cuenta en sus páginas con mi insistente presencia. Usaré este blog para su descongestión y como vía de escape.
  • Con cierta frecuencia me surgen ideas que necesito trasladar y/o compartir para contrastar y enriquecer. Hasta la fecha venía haciéndolo en forma de proyectos, recursos didácticos, publicaciones y artículos en blogs como el de Inteco y unblogenred. Sospecho que algunas cosas de las que empiezo a necesitar escribir no tienen fácil cabida en estos lugares.
  • Son muchas las experiencias profesionales en PantallasAmigas, pero no son pocas ni poco relevantes las personales. Podré volcar acá algunas de ellas a modo de tributo a sus protagonistas.
Haber estudiado la carrera de informática me ayuda a comprender ciertos procesos y a visualizar algunas tripas en esto de Internet, los móviles y los videojuegos. Ser un tecnófobo frustrado me ayuda a tener una visión suficientemente alejada de la ombligosfera en la que con demasiada frecuencia nos movemos quienes estamos inmersos en un tema y a comprender, de manera más neutral, las otras realidades que son, además, las más abundantes. Prefiero la vida off-line que la que se realiza mediando pantallas, por eso no escribiré mucho y sí me tomaré un café con quien quiera compartirlo :-) Por lo demás… me gusta lo auténtico, soy de Rosendo Mercado y de Faemino y Cansado. Ea! Ya me he desnudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.