“… los adultos no pueden desarrollar una adecuada labor de protección porque:Resumen de la Semana de la Seguridad.pdfCon este panorama no es de extrañar que muchos menores se encuentren “desprotegidos” o en una situación de “riesgo potencial”. Sobre todo en relación a los menores más pequeños, es impensable, además de una imprudencia, confiar en la suerte o en su sentido común. Por lo tanto, para conseguir un adecuado ejercicio del deber de protección de los padres se ha de insistir en la sensibilización, la información y la formación, por este orden”
- No conocen los riesgos, y aunque los conocieran…
- No son conscientes de las consecuencias reales de mismos, y aunque lo fueran…
- No consideran que sus hijos puedan ser quienes los sufran, y aunque así lo consideraran…
- No sabrían qué medidas emplear para disminuir esos riesgos, y aunque lo supieran…
- No serían capaces de llevarlas a cabo, si es que encuentran tiempo para ello.
Fundación Dédalo celebra la “II Semana de la Seguridad Informática”
Se celebró una mesa redonda en relación con el uso sin riesgos de Internet por los menores.
En esta edición, dentro de los numerosos actos que tienen lugar durante la semana, se ha querido enfatizar la seguridad para las personas más vulnerables a los peligros en el uso de la Red, los menores.
Así, con el título “Internet, una puerta abierta al mundo” se abría la mesa redonda en la que diversos expertos ofrecían su punto de vista sobre los peligros que ofrece Internet para los menores así como su evolución y prevención. PantallasAmigas aportó su punto de vista junto con otras organizaciones como Inteco, Protégeles o la Brigada de Investigación Tecnológica del cuerpo nacional de policía.
En su intervención, Jorge Flores reflexionó por los motivos que considera hacen que los adultos protejan de manera deficiente a los menores en la Red: